Uno de los títulos más esperados por la comunidad de PlayStation para este 2025 es, sin duda, Ghost of Yotei. El videojuego, que transcurre 300 años después de Ghost of Tsushima —el anterior título de la saga— y se ambienta en el Japón rural del siglo XVII, cuenta la historia de Atsu, una mercenaria solitaria marcada por la tragedia. Dieciséis años después del asesinato de su familia, se embarca en un viaje de venganza por los paisajes inhóspitos del norte de Japón, en busca de una banda de seis forajidos. Lo que empieza como una misión personal se transforma en un recorrido emocional, donde la protagonista encontrará alianzas inesperadas y vínculos profundos.

En busca de animar un lanzamiento ya de sobra conocido para los gamers, la agencia madrileña CLV se ha puesto al frente de una campaña que ha trascendido de lo convencional con elementos que han buscado trasladar el espíritu del juego al espacio urbano y a la esfera experiencial.
- Mupis ‘cortados’ que simulan haber sido atravesados por espadas, integrando el soporte físico en la narrativa visual del juego.
- Un afilador reconvertido en soporte publicitario, y que circuló por distintas ciudades con mensajes vinculados al universo del juego.
- Un helado diseñado por Jordi Roca, inspirado en la estética y sensaciones del título, con un sabor descrito como ‘tan sorprendente como cortante’.
- Transformación de la estación de Atocha en la ‘Estación Yotei’, con vinilos de gran formato en la cúpula y bancos intervenidos para parecer seccionados. Se repartieron sombreros kasa-flyers, y quienes los usaban al estilo de Atsu recibían un café (cortado, en homenaje al juego).
El equipo detrás de la campaña
Con EssenceMediacom como agencia de medios, por parte de CLV, y en el desarrollo creativo de este proyecto, han tomado parte Fran López, Alfonso Velasco, Luis Munné, Amaia Figueroa, Natalia Moral, Irene Arranz, Lavinia Mois, Juan Arias, Maddi Aguirre, Noelia Ortega, Irene Ortega, Laura Vicente y Paula Palomares. Por su parte, Inés Díaz-Casariego, Zuriñe Ruíz y Eulalia Sanz han ejercido como equipo de cuentas.

Otras compañías que han participado en la nueva campaña de PlayStation son We Are CP (productora), Blackout (postproducción), Global y 014 Media (soportes). Por parte de PlayStation, los contactos del cliente son Cristina Infante, Erica Barcala, Gabriel Rosillo y Sertxu Sánchez.
