La Universidad Mohammed VI Polytechnic (UM6P) ha elegido a Marco para liderar su estrategia de comunicación en Estados Unidos.
Con esta colaboración, UM6P refuerza la proyección internacional de su red, en la que cuenta con presencia en Marruecos, Francia, Canadá y ahora EEUU, con el objetivo de situarse a la vanguardia de la innovación educativa, el desarrollo sostenible y la investigación aplicada. La ambición de la universidad es convertirse en catalizador de la transformación en sectores como la agricultura, el agua, la energía, la minería sostenible, la inteligencia artificial, la salud y los productos químicos de especialidad.

“El hub de UM6P en EEUU tiende puentes entre los ecosistemas de investigación e innovación africanos y estadounidenses, lo que nos permite cocrear soluciones a algunos de los grandes retos de nuestro tiempo en materia de desarrollo sostenible”, explica en un comunicado Mehdi El Khatib, director general de UM6P Global Hubs - United States.
“Colaborar con Marco nos permite comunicar mejor esta misión y conectar con las comunidades a las que queremos empoderar”.
Por su parte, Didier Lagae, fundador y presidente ejecutivo de Marco, afirma en la misma nota: “Es un honor que Marco haya vuelto a ser seleccionada para contribuir a la construcción de la marca país de Marruecos. Apoyar las operaciones de UM6P Global Hubs - United States forma parte de un relato mayor: mostrar el potencial de África y el papel clave de Marruecos en desbloquear ese potencial”.
El plan de comunicación incluye acciones en redes sociales, medios tradicionales y relación con stakeholders estratégicos. La cuenta estará liderada por Tomás Matesanz (chief strategy & public affairs officer), el propio Didier Lagae y Kim Piquet (chief digital officer de Marco).





