La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha designado a La Despensa como la nueva agencia responsable de las campañas de Fad Juventud. La elección, realizada mediante votación entre las agencias asociadas, permitirá a la fundación contar con la creatividad de la agencia madrileña de manera altruista durante los próximos dos años.
La Despensa toma así el relevo de Pink Lab, agencia que ha acompañado a Fad Juventud en los últimos cuatro años con campañas como Por no, porno, Abre las puertas de su mundo digital o Acompañar es tarea de todos y todas.
“Estamos encantados de colaborar para una causa como la de Fad Juventud. Para llegar a la juventud debemos hablar claro, en sus códigos, y conectar de verdad, para que encuentren utilidad en lo que trasladamos”, señala en nota de prensa Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa.
Por su parte, Beatriz Martín Padura, directora general de Fad Juventud, destaca en el mismo comunicado: “El apoyo de la ACT y de agencias creativas como La Despensa, con su compromiso y creatividad puestos al servicio de la sociedad, refuerzan nuestra misión y nos permiten seguir conectando con la juventud”.
La colaboración entre la ACT y Fad Juventud se remonta a 1988 y, desde entonces, diferentes agencias han firmado campañas para la fundación. Entre ellas figuran nombres como J. Walter Thompson, Tiempo BBDO, SCPF, Contrapunto, Sra. Rushmore, Shackleton, Publicis o Pink, a los que ahora se suma La Despensa.