La agencia global de comunicación Burson ha sido seleccionada por la Fundació Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para liderar su estrategia de relaciones institucionales y públicas. Con esta adjudicación, que se ha producido después de un concurso, MWCapital busca reforzar su posicionamiento como actor clave del ecosistema tecnológico en España, con un enfoque especial en talento digital, transferencia tecnológica y desarrollo sostenible.

Burson, agencia especializada en asuntos públicos y comunicación institucional, será la encargada de diseñar e implementar un plan integral que incluye el diálogo directo con responsables políticos y empresariales, la organización de eventos de alto nivel, el seguimiento legislativo y la elaboración de materiales estratégicos. La propuesta de trabajo se articula en cinco fases operativas: análisis y diagnóstico, diseño de narrativa y mapeo de públicos, despliegue operativo, activación del plan y seguimiento continuo. Para ello, Burson pondrá en marcha su herramienta de inteligencia política (Radar PA) y un equipo con experiencia en proyectos tecnológicos e institucionales.
Alberto Valentín, director de Public Affairs de Burson, ha destacado sobre esta adjudicación que supone un reconocimiento a la capacidad de la agencia para generar valor a través de la influencia institucional en sectores dinámicos como la innovación y la tecnología. El objetivo común será ampliar la presencia estratégica de MWCapital y aportar valor tangible a sus iniciativas vinculadas al desarrollo de políticas públicas.





