La 34ª edición de los ADCE Awards, organizados por el Art Directors Club Europe, ha nombrado al jurado que valorará este año las piezas presentadas, integrado por más de cincuenta profesionales de 23 países europeos, incluyendo a Hungría, que se incorpora como nuevo miembro de la red ADCE.

Como presidente del jurado general ha sido designado Alex Schill, global CCO en Serviceplan Group y presidente del ADCE. Por otra parte, Steph Wurm, directora de arte de Brandbuch, ejercerá como presidenta del jurado del apartado de Diseño, en representación de España. Otros dos españoles forman parte del jurado: Cara Ibars, diseñadora de productos en Amigos de Figma, y Xavi Mauri, creativo en Turbo.
Además de Wurm, los otros presidentes de las categorías que integran los premios son: Max Brady, fundador y productor ejecutivo de Bodacious (Irlanda), al frente del apartado de Film & Audio; Manuel Wenzel, CCO de TBWA (Suiza), en Print & Outdoor; Juraj Kovác, creativo y director de estrategia de This is Locco (Eslovaquia), que presidirá el jurado de Interactive & Mobile; Kosta Schneider, CCO de Publicis Groupe CZ & UA (Ucrania), al frente de Integrated & Innovation, y Clemmie Telford, directora creativa ejecutiva en The Sunshine (Reino Unido), como presidenta del apartado de Brand Experience.
Los jurados otorgarán distinciones de oro, plata y bronce en cada categoría, además del gran premio. También seleccionarán los Premios Especiales ADCE: European Star–Johannes Newrkla, Genius Loci, Green Star y Equal Star.
Nuevo evento
Como se recordará, los proyectos que pueden participar en estos premios son aquellos que ya hayan sido premiados en competiciones nacionales europeas. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 26 de septiembre. Y la entrega de galardones tendrá lugar en el marco de la ADCE Creative Week, que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, en un evento, señalan sus promotores, que se presenta como “una ambiciosa evolución del ADCE Festival, con un programa ampliado y orientado al futuro, el evento convierte a Barcelona en el epicentro de la creatividad europea”.
La ADCE Creative Week se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, en un evento, señalan sus promotores, que se presenta como “una ambiciosa evolución del ADCE Festival"
Entre otras novedades, el nuevo formato adoptado por el festival, la tercera ronda de deliberaciones del jurado, en la que se deciden el gran premio y los premios especiales, estará abierta al público. “Esta sesión única permitirá a los asistentes presenciar cómo los principales líderes creativos de Europa debaten y defienden sus elecciones, ofreciendo una mirada inédita al proceso de decisión detrás de los galardones creativos más reconocidos del continente”, indican desde la organización.
Además, esta ha suscrito un acuerdo con The One Club for Creativity, de manera que los ganadores de esta edición de los Premios ADCE serán incluidos en el Global Creative Rankings, el principal referente de la industria, que combina los resultados de The One Show, ADC Annual Awards, ONE Asia Creative Awards, premios de capítulos de Estados Unidos y competiciones del Type Directors Club. “Esta integración garantiza que los ganadores del ADCE reciban reconocimiento global, aumentando no solo su prestigio individual sino también la posición de sus agencias, redes y grupos a nivel mundial. Para los ganadores europeos, representa la última oportunidad de la temporada para escalar posiciones en los rankings”, apuntan desde la organización.
Fundado en 1990, el Art Directors Club of Europe (ADCE) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, que reúne a 24 clubes y asociaciones profesionales de 23 países europeos, representando a más de 7.000 profesionales.