La European Association of Communications Agencies (EACA) ha entregado los trofeos de la edición 2025 de los Effie Awards Europe, un certamen en el que las agencias españolas han cosechado un total de siete metales y en el que Lola, con un proyecto para Magnum, ha conseguido el único oro otorgado a un proyecto de nuestro país.
Este trofeo de color dorado ha sido para Nothing cracks like Magnum: turning sound into the loudest proof of quality, una campaña que se ha alzado asimismo con una plata, lo que eleva a dos el número de estatuillas recogidas por Lola.
Con dos metales también figura MRM, que ha recibido dos bronces por un mismo trabajo para Ikea: Design your sleep, while you sleep. Y Sips&Bites junto a la operación española de OMD, que también ha logrado dos bronces por The wavy cut, para Pepsico/Lay’s.
El séptimo metal entregado a la representación española ha sido una plata para McCann Worldgroup y Nescafé por When promotions become culture: The four-decade effectiveness of “A Salary for Life” by Nescafé.
Otros resultados del certamen
En esta ocasión, el jurado ha dejado desierto el Gran Effie: “El jurado decidió por unanimidad que este premio solo debía otorgarse a una campaña que contara con el apoyo unánime, una decisión que refleja tanto la gran ambición a la que deben aspirar las agencias y las marcas como el reto que supone para todos elevar aún más el listón en 2026”. En esta ocasión, se han entregado un total de 13 oros, 17 platas y 33 bronces a 45 agencias que operan en un total de 21 países diferentes.
En lo referente a premios especiales, McCann ha sido distinguida como Red de Agencias del Año, mientras que la ucraniana BetterSvit ha sido honrada como Agencia Independiente del Año.





