Por todos es conocida la frase “Roma no se construyó en un día”. Esta popular relación de palabras es precisamente a la que alude Amazon en una campaña desarrollada por la agencia creativa londinense Joint para comunicar Amazon Business, su división dirigida a negocios y especializada en la venta de productos al por mayor.

Aunque no resulta sencillo promocionar servicios B2B de una manera creativa, Amazon ha roto los convencionalismos con una campaña que traslada a los espectadores hasta la construcción de la antigua Roma. Rome in a day, que así se titula, relata a los espectadores que si en aquel tiempo hubiese existido Amazon Business, la construcción del imperio hubiese sido mucho más ágil.
La creatividad mezcla la estética clásica de los tiempos de Roma con elementos propios de la actualidad, como el smartphone que utiliza el protagonista de la campaña para encargar productos con los que construir Roma.
La pieza, un spot de medio minuto de duración, ha sido producido por Outsider y dirigido por Scott Lyon. La postproducción de este trabajo ha estado en manos de ETC, mientras que del sonido se ha encargado 750mph.