La saga de videojuegos Tekken es una de esas que los millennials recuerdan de sus primeras inmersiones en la cultura del gaming. En este 2024, y coincidiendo con el treinta cumpleaños de este videojuego, la agencia parisina BETC ha creado el tráiler de lanzamiento de la última entrega de esta icónica colección de juegos de lucha, el Tekken 8.

La película, que comunica la llegada al mercado del juego de Bandai Namco Europe el próximo 26 de enero, reinventa uno de los momentos más destacados antes de cualquier pelea: el cara a cara con el que los luchadores calientan el ambiente de combate. Y lo hace mediante la incorporación a este momento de mucha gente. Mucha, mucha gente.
La pieza se titula Get ready for the next battle (o Prepárate para la próxima batalla), da una vuelta al concepto de cara a cara incluyendo la posibilidad de que cualquier persona pueda tomar parte en el mismo. El vídeo comienza con dos luchadores a punto de competir que se enfrentan cara a cara frente a una hilera de periodistas y curiosos. En un giro surrealista de los acontecimientos, la locura se apodera de la escena y se convierte en un acontecimiento en el que una multitud quiere unirse a la acción. Cada vez son más las personas que se incorporan al cara a cara: de todas las edades, nacionalidades y orígenes.
El cara a cara reproduce en la vida real la icónica pantalla de carga antes de una pelea en el Tekken 8, una entrega que incluye 32 personajes nuevos, dieciséis etapas de batalla y una nueva historia inmersiva que ofrece, según se informa en una nota de prensa, “una jugabilidad de nueva generación y una mecánica de juego innovadora”.
En la campaña realizan un cameo diferentes personalidades relevantes: desde quien fuera el hombre más fuerte del mundo, Hafthor Bjornsson (que interpretó a La Montaña en Juegos de Tronos) hasta figuras legendarias de la escena de los jugadores profesionales de Tekken: Arslan Ash (Pakistán), Gen1us (Francia), KingJae (Reino Unido) o Sephiblack (Alemania).
El tráiler ha sido producido por General Pop y dirigido por Lukas Tielke. En lo musical, el vídeo se ambienta con una banda sonora compuesta por el artista musical independiente LaRosa.
Además de en redes sociales, la campaña se emitirá en diferentes países del mundo en televisión, cine y exterior. Desde su llegada al mercado hace treinta años, y de acuerdo con los datos facilitados por la agencia, la saga Tekken ha vendido un total de cincuenta millones de unidades en todo el mundo.