Open X, la unidad de WPP que da servicio a Coca-Cola, en esta ocasión con la oficina neoyorquina de Ogilvy al frente, ha lanzado una nueva campaña cuyo objetivo pasa por concienciar a la población sobre la importancia de reciclar sus envases. Bajo el título de Recíclame, el proyecto, que se estrenó inicialmente en América Latina, cobra vida en el medio exterior mediante de una serie de creatividades en las que la marca de refresco se muestra estrujada.

La campaña forma parte de una estrategia de Coca-Cola, Un mundo sin residuos, y la intención que persigue el anunciante con esta iniciativa es la de compartir públicamente la idea de que la sostenibilidad es una responsabilidad colectiva, en este caso materializada en el hecho de fomentar el reciclaje a gran escala.
Recíclame es una creatividad pensada para el medio exterior y se reproducirá tanto en soportes estáticos como digitales, aunque también tendrá su reflejo en medios impresos y en medios sociales. En un primer momento, Argentina, Brasil y México son los países escogidos para su difusión.
Los recursos gráficos la campaña se crearon a partir de la extracción del logotipo de Coca-Cola de latas reales aplastadas. A través de diversas técnicas, como el empleo de prensas mecánicas o máquinas de aspirado, se manipularon estos envases para dar un giro a esta conocida imagen. Coca-Cola compartirá este proceso en un vídeo que compartirá con su audiencia.

Sobre esta iniciativa, que en el ámbito de las relaciones públicas ha sido activada por Ogilvy PR, Islam ElDessouky, vicepresidente mundial de estrategia creativa y contenidos de la marca, dice que “en Coca-Cola queremos un mundo sin residuos. Trabajamos en la innovación de nuestros productos para alcanzar nuestro objetivo global de que el 100% de nuestros envases sean reciclables en 2025. También aspiramos a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que vendamos de aquí a 2030, y tenemos una oportunidad única de utilizar nuestro marketing para enviar un mensaje poderoso y llevar a los consumidores a lo largo de nuestro viaje. Recíclame nos llama a todos a reciclar siempre que sea posible".