Blockbuster llegó a ser una de las marcas más reconocidas del planeta, con más de 9.000 establecimientos repartidos por el planeta. Pero el auge de internet, la explosión de las plataformas de contenidos en streaming…, llevó a la disolución de la compañía el 12 de enero de 2014. Pero no de la marca, pues mantiene su latido gracias a un último local ubicado en la localidad estadounidense de Bend (Oregón).
![](/siteresources/files/1744/20.jpg)
Es precisamente este local superviviente el que ha sorprendido con el estreno de la nueva campaña de Blockbuster, creada por la agencia Atlantic New York. Un proyecto protagonizado por un vídeo cuya estética bien recuerda a esos momentos en los que la marca vivía su etapa más dulce.
Aunque Blockbuster se disolvió en 2014, muchos de los franquiciados de la compañía transformaron sus negocios, pero mantuvieron el característico cartel que los anunciaba, con forma de entrada de cine. Es precisamente a estos carteles a los que rinde homenaje el nuevo trabajo, diciendo que la esencia de Blockbuster permanecerá viva aunque esos carteles muestren ahora a los transeúntes que hay detrás de la fachada es una licorería, una tienda de productos de belleza o un restaurante de tacos.
La pieza, que se titula Signs of the Times, termina con diciendo que, “de una u otra forma, seguiremos aquí”. Y es que el negocio del último Blockbuster apenas se sustenta por el alquiler de películas o de videojuegos, su principal fuente de ingresos es la venta de artículos con el logo de la marca.
En relación con este proyecto, Sandi Harding, responsable del último Blockbuster del mundo, dice que los rótulos transformados “puede que anuncien algo nuevo, pero estos carteles siguen gritando Blockbuster para los que lo recordamos, y este vídeo es un homenaje a ese legado imperecedero. No importa quién intente cerrarnos, o sustituirnos, la marca Blockbuster siempre estará aquí.
Por su parte, AO Baker, copy senior en Atlantic New York, añade que “tantos negocios, desde lavanderías a licorerías, utilizan la antigua silueta del cartel de Blockbuster. Pensamos que resaltar algunos de ellos era la forma perfecta de recordar a la gente que solo queda un Blockbuster y está en Bend”.