El grupo WPP ha anunciado que Andrew Scott, actual chief operating officer (COO) y miembro de su consejo de administración, se retirará a finales de este año tras 27 años en la compañía. Scott trabajará en los próximos meses junto a Cindy Rose (quien desde hoy, 1 de septiembre, ejerce como nueva CEO del grupo), y posteriormente permanecerá como asesor sénior tanto para facilitar la transición de sus responsabilidades como para apoyar en la ejecución de la estrategia de la compañía.

Scott llegó a WPP en 1999 como director de desarrollo corporativo y, desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de liderazgo, entre ellos COO para Europa, antes de ser nombrado director de operaciones global en 2018. En 2023 pasó a formar parte del consejo de administración de la multinacional.
A lo largo de su trayectoria, ha sido una figura clave en la evolución del grupo británico, liderando la estrategia de fusiones y adquisiciones que ha definido gran parte del crecimiento de WPP. Entre sus operaciones más recientes destacan la compra de Satalia e InfoSum, que reforzaron la posición de la compañía en inteligencia artificial, datos y tecnología, así como desinversiones estratégicas como la venta del 60% de Kantar a Bain Capital y la de FGS Global a KKR.
“Pocas personas han hecho más que Andrew para dar forma a WPP y a su éxito en las últimas tres décadas”, indica en una nota de prensa Mark Read, CEO saliente de la compañía. “Ha sido un socio brillante para mí y para el equipo de liderazgo, con una contribución enorme en su papel como COO global”.
Por su parte, Scott añade que después de casi tres décadas en la multinacional, “y en un momento de transición para el negocio, siento que es el momento adecuado para este cambio. Conozco a Cindy [Rose] desde hace tiempo y estoy ilusionado por el futuro de WPP bajo su liderazgo”.





