Como cada año, Apple se ha convertido en el foco mediático tras la vuelta de las vacaciones con su Keynote, el evento en el que se desvela todas sus novedades. En esta ocasión, gran parte de este protagonismo lo ha tenido uno de sus smartphones, el iPhone 17 Pro, un modelo que, a pesar de comercializado por la marca como el más resistente hasta la fecha —como puede verse en su nuevo spot—, está recibiendo muchas críticas precisamente en este apartado. Y es que no son pocos los testimonios que en redes sociales y en medios de todo el mundo están hablando sobre la debilidad de su carcasa de aluminio frente a golpes y arañazos.
Seguramente sin prever el chaparrón mediático por los desperfectos en la carcasa de aluminio del iPhone 17 Pro, el spot de Apple para comunicar este nuevo modelo presenta el dispositivo como la herramienta definitiva para los profesionales creativos, capaces de enfrentarse a cualquier reto con tal de conseguir la toma perfecta. No solo por las bondades técnicas de su cámara, también por su resistencia de su estructura, capaz de hacer frente a todo tipo de circunstancia: desde la potencia de una gran tormenta hasta los residuos que los cascos de varios caballos desprenden de su marcha al galope.
La música que acompaña la historia
La nueva película viene acompañada por una canción de 1959, Come rain or shine, interpretada por Connie Francis, que aporta un contraste irónico y elegante frente a las prestaciones de alta tecnología del nuevo teléfono móvil de Apple.
Aunque Apple no lo ha comunicado, se entiende que la creatividad de este proyecto es obra de TBWA\Media Arts Lab, la agencia titular de la creatividad mundial de la marca.