Un profesional de larga trayectoria en la industria de las agencias de medios medios, Mainardo de Nardis, ha fichado por Edelman como presidente mundial. A lo largo de su trayectoria, el directivo ha ostentado diversas responsabilidades en compañías como Mediaedge:cia, Aegis Media, OMD y Omnicom Media Group, llegando ocupar en esta última el cargo de vicepresidente ejecutivo.

La incorporación de Mainardo De Nardis, que desde 2020 forma parte del consejo de la agencia, se produce en el marco de una reorganización de calado en la cúpula directiva de la agencia. Matthew Harrington, hasta ahora presidente mundial y director de operaciones, ha sido nombrado executive vice chairman. Además, Brian Buchwald, que llegó a la compañía hace tres años, ha sido promocionado al rol de president, global transformation and performance.
Cargos y responsabilidades
Matthew Harrington, que cuenta con una trayectoria de cuatro décadas en la firma, enfocará su nuevo rol en fortalecer las relaciones con clientes clave como Samsung o Microsoft, actuando como consejero estratégico. Por su parte, De Nardis liderará la estrategia operativa y el crecimiento financiero global. Y Buchwald impulsará la transformación tecnológica de Edelman, con foco en inteligencia artificial aplicada a la comunicación.
El consejero delegado mundial de la compañía, Richard Edelman, ha destacado sobre esta reorganización que responde a un nuevo impulso estratégico, reconociendo, además, el valor de líderes con experiencia global, visión tecnológica y cercanía con los principales clientes.





