El grupo Dentsu, a través de su fondo de capital de riesgo Dentsu Ventures Fund II —o Dentsu Ventures—, ha anunciado una inversión en KaKa Creation, empresa japonesa especializada en la producción de anime mediante inteligencia artificial y en el desarrollo de servicios de contenido.

Con sede en el distrito de Meguro (Tokio), fundada en 2023 y liderada por su CEO, Yasutomo Takehara, KaKa Creation ha creado modelo de negocio basado en producción eficiente de contenido a partir de inteligencia artificial y en un sistema de distribución centrado en formatos cortos para plataformas sociales como YouTube y TikTok.
La compañía, por ejemplo, es artífice de Twins Hinahima, el primer anime televisivo japonés producido íntegramente con inteligencia artificial. Además, bajo el enfoque de “IA de apoyo”, que entiende esta tecnología como una herramienta para potenciar el trabajo de los creadores, KaKa Creation se encuentra desarrollando Toiro AI, un servicio que permite replicar con precisión el estilo gráfico y narrativo individual de los artistas, reduciendo la carga de trabajo sin sacrificar, según se ha informado, ni la calidad ni la expresividad creativa.
Los objetivos de la operación
Con esta inversión, cuyos términos no han trascendido, Dentsu Ventures persigue respaldar la expansión comercial de KaKa Creation y explorar posibles colaboraciones en el ámbito de la creación de contenidos impulsados por inteligencia artificial, en un momento de transformación clave para la industria del entretenimiento visual.





