Para la Navidad de 2025, Disney ha presentado una emotiva historia dirigida por Taika Waititi, quien repite colaboración con la marca tras el éxito del año anterior. En esta ocasión, el protagonista es Doodle, un personaje salido de la imaginación de una niña que cobra vida para acompañarla durante todo el año.
El spot, de tres minutos de duración y creado por Adam&EveDDB, muestra cómo un inocente error al redactar la carta a Papá Noel desencadena una aventura mágica: entre los regalos aparece también, vivito y coleando, el dibujo que la niña había incluido por accidente. A partir de ese momento, Doodle se convierte en su mejor amigo, escuchando sus confidencias y compartiendo significativas experiencias.
A medida que pasa el tiempo, la niña se prepara para la siguiente Navidad y pide un Mr. Potato cuyo accesorio de boca acaba siendo utilizado para que Doodle finalmente pueda hablar. Es entonces cuando todas las palabras acumuladas durante el año cobran voz gracias a la interpretación del actor John Goodman.
Cuestión de posicionamiento
El anuncio, producido por Hungryman, se articula en torno al posicionamiento Make Someone’s Holiday Magic de Disney, y forma parte de una campaña más amplia que incluye experiencias interactivas en torno al personaje de Doodle.
“Trabajar de nuevo con Disney y Taika ha sido un placer”, han señalado en relación con este proyecto Ant Nelson y Mike Sutherland, directores creativos globales de Adam&EveDDB. “Desde la película hasta las experiencias interactivas, la campaña refuerza la conexión única que Disney mantiene con las familias durante la Navidad y más allá”.
Por su parte, el propio Taika Waititi añade que “lo que hace que esta historia sea genuinamente Disney es que se desarrolla desde la perspectiva de una niña. Ella y su nuevo amigo enfrentan el mundo juntas, usando únicamente la fuerza de la amistad y la imaginación”.





