El grupo Havas ha informado sobre la adquisición de la agencia británica Bearded Kitten, especializada en marketing experiencial, con el objetivo de reforzar la operación británica de Havas Play en Reino Unido y potenciar su capacidad para ofrecer experiencias de marca de primer nivel en la escena internacional.

Fundada en 2007, Bearded Kitten cuenta con una sólida reputación por el desarrollo de campañas inmersivas y activaciones de marca de alto impacto para clientes como Netflix, Unilever, Intuit, L’Oréal, Twitch y Beavertown, además de trabajar ya con marcas presentes en la cartera británica de Havas Media Network, como Red Bull, Pokémon, Google y Disney.
Tras la operación, la agencia pasará a denominarse ‘Bearded Kitten, part of Havas Play’, y dependerá de Havas Media Network UK, aunque manteniendo sus actuales oficinas. Además, Barney Sutton, fundador de la agencia, se incorporará al equipo directivo de Havas Play bajo la dirección de Nick Wright, consejero.
Refuerzo profesional
Con un equipo de 45 profesionales, Bearded Kitten aporta a Havas Play una experiencia especializada en diseño inmersivo, creación de decorados y producción teatral, junto a un profundo conocimiento de sectores como entretenimiento, retail y lujo. Su incorporación eleva la plantilla de Havas Play en Reino Unido hasta las 200 personas.
La de Bearded Kitten se convierte en la segunda adquisición que el grupo francés anuncia esta semana. Unnest, firma francesa de consultoría e ingeniería de datos especializada en diseño, construcción y despliegue de plataformas de datos, es la otra compañía que se ha incorporado a la estructura del grupo en estos días.





