La automovilística francesa Renault y su agencia de cabecera, Publicis Conseil, acaban de presentar The Muse, una campaña que marcado carácter cinematográfico en la que se presenta la nueva versión híbrida del Clio. La película, que se inspira en la mitología, convierte al Clio en una deidad que narra su propia historia y que adopta el papel de musa de la historia.
Dirigida por Rupert Sanders y producida por Wanda, la pieza reinterpreta la identidad del vehículo y lo sitúa más allá del lenguaje publicitario tradicional, usando una narrativa visual propia del cine contemporáneo.
Con más de 17 millones de unidades vendidas y una trayectoria de 35 años, el Clio es uno de los vehículos más habituales de las calles de Europa. En esta nueva etapa, el modelo se reinventa como símbolo de transformación. Para reflejar este cambio, la campaña recurre a elementos como la canción Crystal, de New Order, y un diseño sonoro envolvente con el que se persigue conectar emocionalmente con el público y reforzar la dimensión narrativa del vehículo.
La difusión de la campaña de publicidad
La campaña se estrenará en Francia el próximo 24 de diciembre de 2025, acompañando el despliegue comercial de este nuevo modelo.
“Para estar a la altura del reto, decidimos hacer una película espectacular. Una película épica que pudiera ser un anuncio de perfume o una película sobre la industria del lujo, así que invertimos todos nuestros recursos en ella”, ha señalado Arnaud Belloni, director mundial de marketing y director de marca de Renault.





