Canal+ ha dado a conocer Tango, su nueva campaña de marca y la primera de alcance multiterritorio completamente dedicada al cine. Bajo el concepto A great film is never made alone, pone en valor el vínculo histórico del grupo con la industria cinematográfica y su papel como socio clave en el proceso creativo de las obras audiovisuales.
La creatividad, obra de la agencia parisina BETC, recurre a la alegoría de un tango, un baile de atracción y coordinación, como metáfora visual de la relación entre Canal+ y el cine, reforzando la idea de colaboración como elemento esencial en la creación de una película.
La producción
La pieza, que ha sido producida por la prestigiosa Iconoclast, ha contado cn el realizador Pierre, de la conocida dupla We Are From LA. El resultado de esta colaboración ha adquirido la forma de una película con un tratamiento visual cinematográfico y una narrativa emocional alineada con el territorio cultural de Canal+, en este caso trasladando al lenguaje de marca la pasión por el séptimo arte.
La campaña cuenta con un amplio plan de medios con el que se prevé generar 168 millones de contactos en Francia y una cobertura global superior al 90%, con emisiones en televisión del 14 al 31 de diciembre, presencia digital del 15 al 31 de diciembre y proyección en salas de cine del 17 de diciembre al 6 de enero de 2026.
Además, Tango se difundirá a nivel nacional en Francia y en sus regiones de ultramar, así como en Suiza y Polonia a partir de finales de diciembre.





