Cristina Reina tiene nuevo destino profesional. Si el pasado mes de mayo se incorporaba a la operación estadounidense de Leo como chief experience officer, ayer mismo dio cuenta en LinkedIn sobre su fichaje por Droga5 como chief creative experience officer, un cargo de nueva creación en la compañía. La responsabilidad de Reina incluye tanto la oficina neoyorquina de la agencia propiedad de Accenture como en el conjunto de la región Américas.

Antes de su incorporación a Leo, Cristina Reina trabajó en Quality Experience, agencia que cesó operaciones tras el fallecimiento de su fundador, Ari Weiss, en febrero de 2025. Además de estos dos profesionales, en el impulso de este proyecto también tomaron parte Colleen Leddy y Dan Gonda.
Antes de su paso por Quality Experience, la publicitaria española ocupó los cargos de directora creativa ejecutiva global y head of art de McCann en Norteamérica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, dio comienzo a su carrera en Bungalow25 Circus para incorporarse posteriormente a Contrapunto BBDO como directora de arte. En 2010 inició su andadura en DDB, agencia en la que ocupó diferentes responsabilidades tanto en la oficina de Madrid como en la de Nueva York, llegando a ser head of art/group creative director de la última. Desde 2020 y hasta su andadura en Quality Experience, trabajó en la oficina neoyorquina de McCann.
Su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales internacionales. Entre ellos, Cannes Lions, donde consiguió dos grandes premios por una campaña para Microsoft en la que se digitalizaba el alfabeto ADLaM, y siete leones de oro por la laureada Hologramas para la libertad, creada por DDB en España.
Su responsabilidad en Droga5
Como chief experience officer de Droga5, Cristina Reina se encargará de profundizar en cómo las marcas se relacionan con los consumidores a lo largo de múltiples plataformas y puntos de contacto.
Reina reportará a Rafael Rizuto, recientemente designado chief creative officer de Droga5 Nueva York y Américas. Ambos iniciarán esta nueva etapa en enero y trabajarán de forma conjunta en la revitalización de la oficina neoyorquina, además de impulsar el impacto creativo de la agencia en toda la región, apoyándose en los recursos, la tecnología y el talento de Accenture Song.





