Kenvue, anunciante propietario de marcas como Tylenol, Listerine, Neutrogena o Johnson’s Baby, ha resuelto su concurso mundial de medios, creatividad y producción, que fue convocado hace casi tres meses. Los grupos WPP y Publicis han sido los grandes vencedores de este proceso.

Tras el desarrollo de este proceso, la compañía (escindida de Johnson & Johnson en 2023) ha optado por un modelo de colaboración entre dos grandes holdings: WPP asumirá la creatividad y la producción global para la mayoría de las marcas del grupo, mientras que Publicis Groupe liderará los apartados de medios, commerce, tecnología y salud, además de encargarse específicamente de la creatividad y producción de Neutrogena.
Con estas adjudicaciones, el anunciante busca impulsar el crecimiento de sus marcas a través de una combinación de creatividad de largo recorrido y capacidades modernas basadas en datos y precisión en medios.
De acuerdo con los datos de COMvergence, la inversión mundial de Kenvue ronda los 1.350 millones de dólares anuales.
Salida a bolsa
La adjudicación se produce en un momento de especial significado para la compañía. Kenvue se encuentra inmersa en un proceso de reorganización tras su salida a bolsa.
Hasta la fecha, el negocio publicitario de la compañía estaba repartido entre distintas redes y grupos, lo que había generado un ecosistema fragmentado. Con esta nueva estructura, Kenvue busca simplificar y ganar eficiencia, apostando por una integración más profunda entre creatividad, medios y comercio. Los proveedores de Kenvue en el ámbito de las agencias incluye a grupos como Interpublic (FCB, Deutsch), Publicis, Omnicom (BBDO) y Stagwell (Doner).





