Meta ha alcanzado un acuerdo para adquirir Manus, una startup especializada en inteligencia artificial con sede en Singapur y fundadores de origen chino, por una cantidad superior a los 2.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

Manus, de acuerdo con la información publicada, estaba explorando una nueva ronda de financiación con una valoración cercana a esa cifra cuando Meta se acercó a ella. Finalmente, el grupo liderado por Mark Zuckerberg ha optado por integrar Manus en su estructura como parte de su estrategia para acelerar su posicionamiento en el mercado de agentes de IA, en el que la startup está especializada.
Manus ganó popularidad el pasado mes de marzo tras presentar un agente de IA capaz de elaborar informes de investigación en profundidad y desarrollar sitios web personalizados. Su servicio se apoya en modelos de terceros como los de Anthropic y Alibaba, y logró una rápida adopción entre usuarios profesionales, incluidos clientes de pago.
Integración en el ecosistema de Meta
Según fuentes cercanas a la operación, el cofundador y consejero delegado de Manus, Xiao Hong (conocido como ‘Red’) pasará a reportar a Javier Oliván, director de operaciones de Meta.
En la actualidad, Meta ofrece funcionalidades de IA de forma gratuita en plataformas como Instagram y WhatsApp, además de haber incorporado estas tecnologías en sus soluciones publicitarias, lo que ha generado un impacto directo en sus resultados financieros.
Una historia de rápido crecimiento
Fundada en 2022, Manus lanzó su producto a principios de 2024 y, en pocos meses, superó los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales. En abril, la startup cerró una ronda de financiación de 75 millones de dólares liderada por Benchmark, que situó su valoración en torno a los 500 millones. Tras esta inversión, la empresa trasladó oficialmente su sede a Singapur
En la actualidad, esta empresa especializada en IA agéntica cuenta con cerca de 100 empleados que están principalmente ubicados en Singapur.





