Bajo esta denominación, la compañía articula su estrategia comercial en España en torno a tres pilares clave: “un contexto premium y seguro, la creatividad, y el uso estratégico de su first-party data”, señalaron. Con ello, la estrategia comercial refuerza la apuesta por la cultura de la atención “basada en el mejor periodismo, la creatividad y en los contenidos más cualitativos en moda, estilo de vida, diseño, viajes, arquitectura, entretenimiento y actualidad”, con la incorporación, además de métricas y herramientas avanzadas para medir con mayor precisión el impacto de cada campaña. En palabras de Elena Ferreras, chief business officer de Condé Nast España, "un contexto premium y seguro puede aumentar los niveles de atención hasta en un 25%”.

En este sentido, Condé Nast España incorpora el concepto de retorno de la creatividad como métrica para evaluar el impacto de sus campañas, más allá de las impresiones o el retorno de la inversión. Para ello, ha desarrollado Performance Studio, una herramienta propia que conecta con setenta fuentes de datos diferentes y permite diseñar estrategias basadas en métricas de calidad como el engagement rate, el click-through-rate o la interacción activa de los usuarios. Esta plataforma, explican, permite contextualizar el rendimiento de cada campaña, midiendo la atención de calidad a través de parámetros adaptados a cada formato: desde la lectura y las interacciones en contenidos nativos hasta la participación en vídeos interactivos o la viewability combinada con engagement en campañas display. Según Lina Calzado, VP international digital acceleration de Condé Nast, “gracias a nuestra first-party data y a herramientas avanzadas de análisis, podemos diseñar estrategias de display, branded content y campañas sociales completamente personalizadas, midiendo en profundidad la atención real captada”.
Por su parte, Jorge Madrid, director de la agencia creativa Condé Nast Creative Commercial Spain (CNCC), señaló que la creatividad “es el pilar fundamental de lo que hacemos para nuestros socios y anunciantes. No se trata solo de integrar marcas. Se trata de crear historias que se contagian de nuestro ADN editorial y se alinean con vuestros objetivos de negocio. Porque cuando eso ocurre, la atención se convierte en acción”.