El sector de Finanzas, en el que se integran las compañías bancarias y la de seguros, dio muestras de gran dinamismo. De las diez primeras, siete dedicaron a anunciarse en medios más de veinticinco millones. Otro es que su inversión conjunta fue, según los datos de InfoAdex, de 388 millones, lo que le convierte en el segundo sector por inversión en el conjunto de la actividad publicitaria española. Esta cifra supone un crecimiento del 14,6%.
Las dos compañías de seguros que encabezan el ranking un año más, Línea Directa y Mutua Madrileña, han vuelto a cambiar posiciones. La primera incrementó sensiblemente su partida presupuestaria un 6% hasta los 39,6 millones de euros. La compañía lanzó un concepto de convergencia de seguros llamado Fórmula coche+casa y lo dio a conocer con campaña de Sioux & Cyranos como agencia responsable de ATL, Pixel & Pixel como agencia creativa digital y Havas como agencia de medios. También apostó por las acciones de fake out of home. Por su parte, la segunda, cuya creatividad firma Dentsu Creative, con 37,1 millones de euros, recortó en un 3,9% su publicidad.

Las subidas más potentes las realizaron ING, tercera, con 32,6 millones de euros, lo que supuso una inyección presupuestaria del 73,1%. Con la ayuda de Sra. Rushmore promovió un consumo digital responsable con Jesús Calleja como prescriptor, lanzó un pódcast para concienciar sobre la contaminación digital y siguió confiando en 'su vecino Jose' para hablar de sus beneficios. Banco Sabadell volvió a empujar publicitariamente hablando con un 67,8% más de actividad hasta los 29,8 millones de euros y una quinta plaza.
En octava posición se sitúa Abanca, que destinó 12 millones de euros a publicidad en 2024, lo que supone 6,7 millones más que el año anterior. Ernest está detrás de las acciones de marketing y comunicación que el banco desarrolló. Uno de esos trabajos, la acción exterior Este anuncio te cuida consiguió ser una de las mejores Ideas del Año, los premios concedidos por esta revista.
Los incrementos de partidas son muy considerables en casi todos los casos. Banco Santander (+24%) fichó a Ricardo Darín para la campaña creada por La Santa, lanzó una tarjeta prepago con la cantante Aitana y se convirtió en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1. BBVA (+51,5%) quiso convencer a los accionistas del Banco Sabadell a través de una campaña que realizó Alegre Roca en colaboración con BBVA Creative. Pink y PS21 también trabajaron en ejecuciones para la entidad. Por último, Bankinter (+18,6%), que cierra la tabla, contó con Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo para una creatividad firmada por Sioux meet Cyranos.






