Recuperado el liderazgo en la Nochevieja de 2024, la de 2025 ha confirmado la mejor posición de La 1 de RTVE durante la retransmisión de las doce campanadas de la noche de fin de año. De acuerdo con el informe elaborado por Barlovento con datos de Kantar Media, La 1 fue la cadena con mayor número de espectadores durante el momento de las campanadas, con una audiencia media de 5.823.000 individuos, y 36,3% de cuota de pantalla. Este año, la cadena pública nacional contó con nuevos conductores de la gala: Estopa y Chenoa. En segunda posición se mantuvo Antena 3, con 3.871.000 espectadores de media y un 24,1% de cuota.

En total, de acuerdo con esta información, el minuto de oro de las campanadas en la noche del 31 diciembre en la Península reunió a 16 millones de espectadores, casi un millón menos que el año anterior, lo que supone una pérdida del 5,9% con una cuota de pantalla del 94,3%, tres décimas por debajo de 2024 pero un punto porcentual por encima de 2023.
Marcas y campanadas
Entre las marcas que se han asomado a la pequeña pantalla nada más dar comienzo el nuevo año está Coca-Cola, que ha vuelto a protagonizar el primer spot del nuevo año, emitido en las cadenas de RTVE, Atresmedia, Mediaset (excepto Boing) y RTVA, manteniendo una tradición que perdura durante catorce años. Y lo ha hecho con el spot Refresca tu espíritu navideño, en una versión renovada con la intervención de IA, del icónico Holidays Are Coming.
Por su parte, Estrella Galicia, otra de las marcas que se ha hecho un hueco en el circuito de la Nochevieja, protagonizó el brindis de los conductores de este espacio en Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote, así como en RTVG, y fue uno de los anunciantes del primer bloque publicitario del año con el spot 120 años de pasión por lo nuestro, en el que reivindica el origen cervecero de la compañía que nació también como una fábrica de hielo.





