SpainMedia ha informado sobre la adquisición de la revista Náutica y Yates con el objetivo de reforzar su propio vertical dedicado a la denominada economía azul, Nautik, en el que se integrará la cabecera.
Esta operación, además, servirá para dar un nuevo impulso a Nautik Magazine, que nació como revista digital en el seno de SpainMedia, pero que en noviembre de 2024 lanzó su primera edición impresa. Así, Nautik Magazine pasa a publicarse con periodicidad bimestral, con un total de seis números al año. El primer número de esta nueva fase verá la luz en febrero, “marcando el inicio de una etapa reforzada en contenidos, enfoque y ambición”, señalan desde la editora. “La integración de Náutica y Yates permitirá sumar experiencia, legado editorial y profundidad informativa, fortaleciendo una marca que aspira a reflejar tanto la dimensión empresarial del sector como el estilo de vida asociado al mar”, se afirma en un comunicado.

Náutica y Yates nació en 2012 impulsada por Luis Bosh y Germán de Soler tras su salida de MC Ediciones debido al ERE ejecutado en febrero en la editora, que se saldó con el cierre, entre otras publicaciones, de las revistas Yate, Naútica y Grandes Esloras y el despido de todo el equipo editorial y comercial.





