La Séptima, el nuevo canal de TDT impulsado por el consorcio Siete (Servicios Integrados de Entretenimiento Televisivo) en el que figuran inversores como Adolfo Utor, Diego Prieto y Andrés Varela, accionistas minoritarios de Prisa, agrupados en la sociedad Alconaba, con José Miguel Contreras, fundador de Globomedia y La Sexta y director de contenidos de Prisa Media hasta hace unos meses, al frente, ha optado por operar en el terreno publicitario a través de Pulsa Media.

Según diferentes informaciones, esta exclusivista se ha impuesto a Publiespaña y Atresmedia Publicidad, opciones que también habrían sido barajadas por los promotores de La Séptima para asignar su representación publicitaria.
Como se recordará, recientemente la nueva cadena dio a conocer la formación de su equipo de negocio, con Rafael Martínez de Vega (anteriormente, CEO de &Beyond) al frente del mismo como director general de negocio, y con Eduardo Basarte (con experiencia anterior en Vocento, Unidad Editorial y Grupo Secuoya) como director de estrategia comercial e innovación, y Coral Cámara (procedente de WPP Media y, antes, en Vocento.Medios) como directora de marketing y comunicación comercial.
Pulsa Media trabaja ya para compañías como Warner Bros. Discovery, Paramount, Disney, NBC Universal, Sony Pictures, AMC Networks, Trece, Kiss Media, Mediapro, Unidad Editorial o Real Madrid TV, entre otras, en los diferentes ámbitos de la comercialización televisiva, desde lineal a CTV.
El 5 de noviembre será el inicio del arranque de las emisiones de La Séptima. A partir de esa fecha, comenzará una primera fase de programación que se ampliará progresivamente en los meses siguientes. Su apuesta diferenciadora radica en que será la única cadena nacional que emitirá la totalidad de su programación en directo, con un 100% de producción original basada en la actualidad, según adelantaron sus responsables.
Hasta entonces, La Séptima contará con presencia en el entorno digital, que definen como un ámbito clave de su modelo de negocio: “El proyecto nace como una plataforma de creación de contenidos audiovisuales con una fuerte vocación digital, utilizando la televisión en abierto como una potente herramienta para conectar con audiencias amplias y diversas”.





