'House party' |
Hace sesenta años, las tres bandas se convirtieron en la imagen de Adidas. Coincidiendo con este aniversario, el gigante de la ropa deportiva ha lanzado una campaña global para promocionar Adidas Originals, su línea más urbana. La acción cuenta con la colaboración de rostros populares del mundo del deporte y la música como David Beckham, Missy Elliot, Kate Perry o Method Man. Se ha estrenado esta semana en Estados Unidos y se lanzará en Europa y el resto del mundo a comienzos del año que viene.
Se trata del primer trabajo creado por la agencia Sid Lee, con base en Montreal, para la marca. Sid Lee ganó la cuenta global de Adidas Originals hace unos meses tras un concurso en el que también participó su anterior agencia, 180 Ámsterdam.
El spot utiliza como banda sonora un remix del clásico Beggin, de Frankie Valli and the Four Season. Y mantiene el CelebrateOriginality, el claim que desde principios de año utiliza Adidas Originals. La campaña también incluye acciones en cine, internet, medios gráficos y punto de venta.
Historia
Aunque la marca Adidas se registró en 1949 (de ahí el sesenta aniversario), los orígenes de la empresa se remontan a la década de los Veinte, cuando, bajo otro nombre, los hermanos Dassler, Adolf (Adi) y Rudolf, comenzaron a producir zapatillas. Por desavenencias entre ambos, Rudolf decidió separarse de su hermano y fundar Puma en 1948. Como respuesta, Adi Dassler registró un año después su empresa rebautizándola con el nombre de Adidas. Desde entonces ambas mantienen su sede en el pueblecito alemán de Herzogenaurach, que ha estado dividido durante décadas entre las dos enseñas. Detalles que no se incluían en la película sobre su historia que Adidas lanzó en el mes de febrero.