Accede a la campaña |
Niños con Cáncer es una pequeña ONG que trata de hacer más llevadera esta enfermedad a los niños que la sufren y fondos para investigación. Para seguir con este trabajo, la asociación necesitaba ganar en notoriedad y recaudación de fondos. Por eso contactaron con la agencia Zapping, que ha desarrollado para ellos una campaña lanzada el pasado fin de semana, coincidiendo con el Día contra el Cáncer Infantil.
“Sabíamos que ir por medios clásicos: un spot, una página, una valla; era inviable y además, están muy saturados y el impacto sería cero”, explican desde la agencia. “Queríamos hacer algo, una acción distinta, notoria, sorprendente y honesta, que estuviera en boca de todos, pero literalmente. Así que desde Zapping creamos y diseñamos lo que nunca habíamos hecho antes: un producto muy especial”.
Zapping creó la Piruleta Niños con Cáncer, un caramelo que se diferencia de otros de este tipo por varios motivos. “Es de color azul, mientras que las demás son rojas, sabe a cereza y las otras a fresa, es gratis, mientras que las demás cuestan algunos céntimos de euro y lo mejor, tiene un poder mágico, quien la consigue puede con sólo mover un dedo hacer más feliz la vida de los niños con cáncer, sólo con enviar la palabra ‘Poderes’ al 28011 ayudas con un euro a ello. Además la piruleta, está muy vinculada al logo de la ONG, ya que lleva años apareciendo allí, desde Zapping lo que hemos hecho es sacarla al mundo real”.
Animación
Varias empresas y personas han colaborado desinteresadamente con la acción: Skoda, Room Mate hoteles y el artista y diseñador Emo Díaz, quien hizo la película de animación que se proyectó en la plaza de Callao en Madrid y Callao City Lights, que cedieron sus pantallas durante toda una semana o ASM, Arturo Soria que se ocupó de distribuirlas sin coste por toda España.
En veinticuatro horas la piruleta había conseguido 500 Me gusta en su perfil de Facebook, donde sigue sumando amigos y me gustas. La campaña también ha recibido apoyo de televisiones, radios y famosos con sus vídeos, fotos y comentarios. También la de cientos de niños en muchos colegios de toda España.