
Knorr, marca propiedad de Unilever, acaba de presentar una nueva campaña mundial dirigida a los ‘millennials’ que gira en torno a la idea de que compartir gustos gastronómicos es fundamental para que pueda surgir el amor entre dos personas y que en los primeros días desde su lanzamiento está obteniendo notables resultados (más de tres millones de reproducciones en solo cuatro días).
La pieza principal de este despliegue es un vídeo, dirigido por Tatia Pilieva (que realizó también el viral ‘First kiss’), que muestra cómo Knorr juntó a varios pares de personas que no se conocían con anterioridad y que tenían gustos gastronómicos similares para que disfrutasen de una comida. Para hacer más interesante la cita, los participantes en la cena debían dar de comer a sus acompañantes. A medida que avanza el vídeo puede verse cómo la complicidad de la pareja se va incrementando e, incluso, cómo se va encendiendo la chispa del amor.
La idea de esta campaña mundial, titulada ‘Love at first taste’ (que ha sido traducida al castellano como ‘Amor al primer sabor’), surgió de un estudio impulsado por la marca en el que se le preguntó a 12.000 personas que importancia tenían sus preferencias gastronómicas en su vida cotidiana. Una de las conclusiones alcanzadas por Knorr indicaba que los encuestados se sentían más atraídos por personas que compartían sus gustos.