Accede a la campaña |
Samsung Electronics ha puesto en marcha una campaña de ‘branded content’ protagonizada por la actriz y periodista Usun Yoon, que en tono de humor pretende trasladar al consumidor los principales beneficios de los nuevos ‘smartphones’ Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge: la resistencia al agua, su cámara o el acceso a las experiencias de realidad virtual. La campaña pretende conectar con el público ‘millennial’, gracias a un formato interactivo en el que el usuario decide la misión que la superheroína debe llevar a cabo.
La agencia de medios Starcom y su departamento de contenido y acciones especiales Liquid Thread, junto con la productora Spotless, han diseñado esta campaña, centrada en el medio digital y en cines, y que constará de dos partes: una primera semana (del 13 al 19 de mayo) donde se presenta el personaje de SuperUsun y se muestra el “arma secreta” que nace para solucionar las desgracias del mundo por no tener un Samsung Galaxy S7; y una segunda semana (del 20 al 26 de mayo) donde SuperUsun llevará a cabo distintas misiones para salvar a todos aquellos que han vivido desafortunadas situaciones por no tener un teléfono con superpoderes como el Samsung Galaxy S7. Los vídeos protagonizados por SuperUsun podrán verse en Facebook, Youtube, Twitter, VOD, Teads y Emotika.
Esta acción, concebida y desarrollada íntegramente para el mercado español, es fruto del análisis de mercado realizado por Samsung. Concretamente refleja las principales conclusiones de un estudio reciente realizado por la marca entre los más jóvenes para identificar el modo en que utilizan su ‘smartphone’. En esta investigación se identificaron, entre otros, cinco comportamientos clave de los ‘millennials’: la práctica de deportes al aire libre y, por tanto, la conveniencia de tener un ‘smartphone’ resistente al agua; el gusto por los ‘selfies’; el uso intensivo y ‘multitasking’ del ‘smartphone’, para lo que necesitan una batería potente; el consumo masivo de contenidos audiovisuales; y la transformación del ‘smartphone’ como primer dispositivo para ‘gaming’.
Esta nueva acción completa la campaña realizada hasta el momento para el lanzamiento de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. La campaña arrancó con la creación de una web específica para el Unpacked, en la que los usuarios registrados podían ser los primeros en recibir la información del nuevo Samsung Galaxy. A esta web le siguieron, entre otras acciones, un spot de televisión, la instalación de grandes ‘videowalls’ en distintos puntos de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, publicidad en mobiliario urbano y transporte público de varias ciudades, ‘displays’ en centros comerciales y una continua actividad en redes sociales y otros canales digitales.
Noticia relacionada: