
La marca de chocolatinas Snickers ha sorprendido a los australianos con una iniciativa en la que el precio de sus chocolatinas varía en tiempo real en función del ambiente que se respire en la comunidad internauta: cuanto mayor sea el clima de tensión, menos tendrán que pagar.
Hungerithm es el nombre de esta iniciativa, que según publica ‘Adweek’ ha sido creada por la agencia australiana Clemenger BBDO Melbourne. La acción está disponible en las tiendas 7-Eleven.
El sistema, que revisa cada día más de 14.000 mensajes en redes sociales, analiza los mensajes de la comunidad internauta utilizando una base que incluye más de 3.000 palabras. En base a los resultados obtenidos, el precio de las chocolatinas sube o baja. Cada día, el coste de los productos de Snickers en las tiendas 7-Eleven se actualiza en más de 140 ocasiones.
Para que los consumidores puedan disfrutar de los descuentos, deben acceder a una aplicación para dispositivos móviles e indicar que quieren adquirir una chocolatina al precio fijado en ese momento. Tras realizar esta operación, el sistema les envía un cupón que deben presentar en las tiendas 7-Eleven para disfrutar de la bonificación.