El domingo, 27 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, arrancará la clasificación masculina de gimnasia artística. El 28 será el turno de la clasificación femenina y el 29 se pondrán en juego las primeras medallas con la final por equipos masculina. El calendario de competiciones de las tres disciplinas olímpicas: artística, rítmica y trampolín, se extenderá durante casi la totalidad de los Juegos Olímpicos, hasta el 10 de agosto, cuando el Arena Porte de la Chapelle (sede de la gimnasia rítmica) reciba a todos los grupos de gimnastas que luchen por el pódium en la final del concurso completo por equipos. Entre tanto, se habrán sucedido las competiciones en el apartado individual (31 de julio y 1 de agosto, masculino y femenino, respectivamente), la final de artística, entre el 3 y el 5 de agosto con las finales por aparatos; trampolín (el 2 de agosto), la individual de rítmica (el 8 de agosto) y la de conjuntos y el concurso completo individual (el 9 de agosto).
La delegación española, formada por 17 gimnastas, cuenta por primera vez en la historia con representarán en las tres categorías olímpicas, y desde la Real Federación Española de Gimnasia se busca la complicidad de los aficionados y amantes de este deporte para que apoyen a los deportistas que buscan la gloria olímpica.
Para ello, Perceptible, agencia liderada por Juan Nonzioli, que ya creara una bellísima campaña para apoyar los pasados Campeonatos Mundiales de Gimnasia Rítmica, celebrados en Valencia, se ha encargo de desarrollar un vídeo de apoyo a la delegación española presente en París 2024, que da continuidad al lema ideado entonces: Creer vale oro. En este caso, mientras que el audio se refiere a la imposibilidad de alcanzar la perfección, utilizando frases de artistas o ideólogos icónicos, como Salvador Dalí, cuando señalaba “No temas a la perfección, nunca la alcanzarás”, las imágenes muestran el esfuerzo, la belleza, plasticidad y dificultad tanto en rítmica, como en artística y trampolín de los gimnastas de la delegación española por alcanzar esa perfección y lograr el sueño olímpico.
Con dirección creativa de Juan Nonzioli, el equipo que ha trabajado en esta acción está integrado por Masú Gómez y Vanesa Martínez, del departamento de comunicación de la RFEG; Ana Embid como productora ejecutiva, y Almudena González como directora de arte. La música del spot, The Bear Masters Sound, es un cover de Songs without words, book VI Opus 67, de Félix Mendelssohn, producido por el estudio de sonido Beat Music. El montaje es obra de Fran García.