El grupo de empresas de televisión comercial de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina unido en The Global TV Group, en el que participa UTECA, organizará el 24 de septiembre un webinar abierto y gratuito con dos invitados de lujo: el publicitario John Hegarty, cofundador de la mítica Bartle Bogle Hegarty (BBH), y Orlando Wood, el CEO de System1 Group, proveedor de plataformas para la toma de decisiones de marketing con sede en Reino Unido.

No es la primera vez que ambos profesionales comparten tiempo y espacio para la conversación. Esta singular pareja protagonizó uno de los platos fuertes de Cannes Lions en 2024, en una charla conjunta en la que hablaron de la urgente necesidad de emprender una revolución en la creatividad publicitaria. Tesis que también puede escucharse en un pódcast de Uncensored CMO.
La creatividad no es un lujo, es una necesidad
En este caso, volverán a reunirse bajo una idea común: la creatividad no es un lujo, es una necesidad, o, lo que es lo mismo, “es la clave para destacar, conectar y crecer” en un mundo saturado de mensajes y con la atención fragmentada, que es el lema bajo el que se organiza el webinar. El objetivo de esta cita es mostrar cómo recuperar la narrativa, la emoción y el espectáculo como pilares del éxito de marca; hablar de la creatividad como ventaja competitiva; de cómo invertir en ideas audaces da resultados, o del poder emocional y narrativo de la televisión y de recuperar el espectáculo publicitario.
Creatividad
Todo ello, alrededor de dos ideas clave acuñadas por ambos profesionales: la creatividad como oxígeno para el crecimiento empresarial, o por qué las ideas audaces, entregadas con emoción, impulsan el rendimiento comercial, y por qué la televisión sigue siendo el escenario más poderoso (John Hegarty), o la necesidad de emprender una revolución creativa, es decir, volver a emocionar y persuadir y volver a una publicidad centrada en las personas, en la cultura y en la eficacia real (Wood), que estos dos profesionales no se cansan de repetir.
Será el martes, 24 de septiembre, a las 17:00 horas.