• Más Anuncios

    Trina celebra la naturalidad en su nueva campaña

    Es el primer trabajo de Lola para la marca

    • Silvia Ocaña 11 junio 2008
  • ‘Espontáneos’ (televisión y gráfica)

    Al grito de Qué más da lo que digan los demás, Trina ha lanzado una campaña en la que anima a los consumidores a ser más espontáneos. Lola es la agencia responsable de la creatividad de la acción, con la que la marca propiedad de Schweppes pretende posicionarse como la opción más natural dentro del mercado de los refrescos, recurriendo para ello a algunas de las características del producto: una bebida que tiene hasta un 15% de zumo de frutas, sin gas y envasado sin conservantes.
    La campaña, que tendrá presencia en televisión, exterior, radio e internet, emplea un discurso emocional para alentar a los jóvenes a ser espontáneos y no complicarse más de lo necesario, ya que ser natural es algo que sienta bien. En los spots, distintos personajes reconocen con orgullo aquellos momentos en los que se dejaron llevar por sus impulsos sin importarles la opinión de los demás.

    La campaña presenta también un nuevo sabor de Trina, mandarina y más, que completa la gama de la enseña (naranja, limón, manzana, piña, tropical y naranja sin azúcar). Y significa, además, la puesta de largo de la nueva imagen de Trina. Landor es la agencia que ha modernizado el packaging y el logotipo de la marca a partir de los valores claves de su nueva estrategia comunicativa: vitalidad, naturalidad y espontaneidad.

    Televisión

    En televisión se emitirán dos versiones del spot de 45”, tres de 30” y una de 10”. Además se están llevando a cabo acciones especiales, como colaboraciones con el espacio de La2 Muchachada Nui y patrocinios especiales en varios programas de televisión. Los spots han sido rodados por el colectivo de realizadores John Doe y la productora The Lift. En exterior, la ejecución de la creatividad ha corrido a cargo de Serial Cut, bajo la producción de Mushroom.

    Por último, en internet, Trina estrenará próximamente una nueva página web en la que se dará la bienvenida a un pueblo creado especialmente para los espontáneos. La producción de la web ha corrido a cargo de Xnografics.

    Esta es la primera campaña que realiza Lola para Schweppes tras ganar la cuenta en el mes de febrero después de un concurso en el que también participaron El Laboratorio Springer & Jacoby, SCPF y la anterior responsable de la cuenta, Delvico (ver Anuncios 20 de febrero). Arena Media maneja los medios de la campaña, que estará en el aire entre los meses de junio y septiembre.

      • Autor
      • Silvia Ocaña