• Más Anuncios

    Irregularidades en la votación popular on line dejan desierto El Sol Social

    El premio se entregará al conjunto de las agencias

    • Redacción 25 mayo 2009
  •  

    La polémica suscitada en torno a las irregularidades detectadas en el proceso de votación popular (a través de internet) para elegir la mejor campaña de marketing social, iniciativa que se estrenaba este año en El Sol, en colaboración con la revista Yo Dona, han llevado a la organización de este premio a declararlo desierto, una vez que ya había concluido el proceso de votación.

    No obstante, tanto la AEAP como la propia revista, han decidido entregar finalmente el premio al conjunto de las agencias representadas por la asociación, en reconocimiento al compromiso y trabajo realizado durante estos años en apoyo a distintas causas sociales y colectivos desfavorecidos, según se informa en un comunicado. Un premio al conjunto que, obviamente, no va a discriminar a los causantes de las irregularidades.

    La iniciativa puesta en marcha por la AEAP y Yo Dona pretendía animar a las agencias a desarrollar creatividades dirigidas a combatir la trata de mujeres, que será el tema de la mesa redonda patrocinada por la revista en el transcurso del certamen. Del conjunto de campañas presentadas, que ha superado la veintena, un jurado profesional, integrado por representantes tanto de la publicación como de la asociación de agencias, eligió doce finalistas que fueron sometidos a votación popular a través de la web de la revista.

    Sospechas

    El seguimiento que podía hacerse de las votaciones en la propia edición digital despertó algunas sospechas (reflejadas por ejemplo en no pocos mensajes insertados en El mentidero, una de las secciones abierta a la participación de Anuncios.com), lo que provocó que los organizadores investigaran el sistema de votos. Finalmente, detectadas “ciertas irregularidades en el proceso y en el sistema de votación”, se ha optado por dejar desierto el premio cuando ya había claros ganadores.

    No obstante, los organizadores del premio “no quieren dejar de reconocer y premiar al conjunto de las agencias por su larga trayectoria y contribución a la comunicación social”, por lo que, finalmente, el galardón será para todas las agencias representadas por la AEAP. Ni tampoco desechar una buena idea, por lo que han manifestado su firme compromiso para continuar con esta iniciativa en próximas ediciones, “mejorando los procedimientos”.

      • Autor
      • Redacción