• Más Anuncios

    Alain Afflelou mira por los desempleados

    Wonderland firma la nueva campaña creativa de la cadena óptica

    • Redacción 9 diciembre 2009
  • Accede a la campaña (Televisión, gráfica y radio)

    Más de 4 millones de personas están desempleadas actualmente en nuestro país, lo que supone más de 3.300.000 hogares afectados. De las personas que componen esos hogares, se calcula que un 10% necesitaría cambiar sus gafas graduadas este año. Son ellos los que conforman el público potencial de la nueva campaña de Alain Afflelou, creada por Wonderland.

    Mano con mano es el claim de la acción, a través del cual el anunciante quiere trasmitir su solidaridad hacia el consumidor que se encuentre en situación de búsqueda de empleo. 

    Con este trabajo, la compañía activa una nueva promoción que permitirá tanto a quienes estén buscando empleo como a sus parientes directos (padres, cónyuge e hijos) acceder a las gafas graduadas de la marca y pagar sólo un tercio de su precio, retrasando el pago del resto hasta su reincorporación al mundo laboral. Para acogerse al plan, el único requisito será presentar el justificante de demanda de empleo (la tarjeta del INEM).

    La promoción permite elegir entre cuatrocientas monturas garantizadas durante tres años de la colección Claro. Los mayores de dieciséis años pagarán 43 de los 129 euros que cuestan y los niños, 26 euros de 79 euros. 

    Campaña

    A la hora de trasmitir este mensaje, Wonderland ha utilizado como recurso creativo la imagen de gente entrelazando las manos en una inmensa cadena humana. El rodaje se desarrolló durante dos intensos en diferentes parajes de Chile y en él participaron más de doscientos extras. Una vez más, el propio Alain Afflelou vuelve a convertirse en el prescriptor de la campaña. La productora responsable del trabajo es Fandango Films y su realizador, Plácido Castaño. La agencia que gestiona los medios es Vizeum.

    Además del spot, la campaña cuenta con gráfica, cuñas de radio y acciones en el ámbito local. 

    Otras promociones

    Esta promoción, vigente, en principio, hasta el próximo 31 de marzo, complementa otras ofertas anteriores de la marca tan conocidas como Tchin Tchin, por la que al comprar un par de gafas se ofrece la posibilidad de llevarse otro más por tan sólo un euro, o Next Year, donde la opción es llevarse unas gafas y pagarlas en un año.

      • Autor
      • Redacción