• Más Anuncios

    Microsoft presenta el Windows Phone 7 ridiculizando a los ‘adictos’ al teléfono

    La campaña sigue la línea agresiva y humorística que ha creado CP+B para la compañía

    • Redacción 14 octubre 2010
  • Un poco más tarde que en otros países (la cita se retrasó por coincidir con el día de la fiesta nacional), ayer se presentó en España el Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, con el que la compañía pretende plantar cara al iPhone y otros teléfonos inteligentes. Y el primer terreno donde ha empezado a hacerlo es el publicitario. Crispin Porter Bogusky es la agencia que ha creado la campaña de lanzamiento del Windows Phone 7. Su pieza principal es un spot de 60 segundos que se mofa de esos usuarios que no son capaces de soltar su teléfono en ninguna circunstancia: ni siquiera en la playa, la ducha, la cama o el baño.

    El anuncio pretende ser una reflexión sobre el papel que juegan este tipo de dispositivos en nuestra vida y su objetivo es posicionar WP7 como una herramienta que facilita al usuario hacer lo que tiene que hacer y volver a su vida; o como dice el anuncio “un teléfono que nos salve de nuestros teléfonos”.

    La campaña utiliza un tono algo más agresivo al que nos tenía acostumbrados la compañía e incorpora referencias más o menos veladas a su competencia, siguiendo la línea inaugurada por ‘I’m a PC’, uno de los primeros trabajos que hizo CP+B para Microsoft.

    Los nuevos Windows Phone 7 llegarán al mercado español el próximo 21 de octubre de la mano de Movistar y Vodafone. Ambas compañías han abierto ya la posibilidad de realizar pre-reservas de los nuevos dispositivos Windows Phone a través de sus webs. LG, HTC y Samsung han sido los primeros fabricantes en apostar por Windows Phone 7, aunque a ellos se irán sumando nuevos proveedores en los primeros meses de 2011. A nivel mundial, más de 60 operadores en 30 países se han comprometido a lanzar dispositivos Windows Phone para que estén disponibles estas Navidades. Al cierre de esta información no había sido posible confirmar las acciones que incluirá el lanzamiento publicitario de Windows Phone 7 en nuestro país.  

      • Autor
      • Redacción