• Más Anuncios

    Luis García Berlanga y Médicos sin Fronteras, contra las enfermedades olvidadas

    El director, fallecido recientemente, protagoniza la nueva campaña de la ONG

    • Redacción 16 noviembre 2010
  • Accede a la campaña

    El último trabajo del recientemente fallecido Luis García Berlanga fue el de protagonista en un spot, una campaña de Médicos sin Fronteras presentada a los medios apenas dos días antes de la muerte del director que pretende concienciar a la sociedad española sobre las enfermedades olvidadas, males que por tener cura han sido erradicados en los países desarrollados, pero que siguen asolando el tercer mundo al no contar allí con las medicinas necesarias para luchar contra ellas.

    La campaña es de la agencia murciana Germinal y se basa en la invención de un producto, las Pastillas contra el dolor ajeno, un falso analgésico de venta en farmacias capaz de curar a enfermos olvidados en países en vías de desarrollo.

    Desde la agencia cuentan cómo consiguieron la colaboración de García Berlanga en un spot ”concebido con todo el mimo del mundo. Hablamos con la familia, la decisión queda en manos de María Jesús, su mujer. Se niega. El director se encuentra delicado de salud y prefieren evitarle el cansancio del rodaje. Pero ha de ser él, porque otro señor mayor, fingiendo achaques sería mentira y esta campaña es, ante todo, de verdad. Escribimos una carta a la familia. Una carta llena de admiración hacia Berlanga en la que describimos el periplo llevado a cabo hasta ese momento, y la energía que hay metida en el proyecto. La familia accede y se rueda el spot, con la colaboración de Javier Aguirresarobe, recién aterrizado de Canadá, y a quién Jorge [Martínez, socio de Germinal y promotor de la acción] también había seducido con el proyecto. Quedamos encantados ante la pieza, que conmueve y que se convierte en un homenaje a esta importante personalidad de nuestra cultura y del cine, pero sobre todo, tenemos la sensación de que esos momentos de intimidad con Luis, en su casa, con su gente, los recordaremos toda la vida”.

    Otros protagonistas

    Junto a García Berlanga numerosas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la televisión (Andrés Iniesta, Andreu Buenafuente, Ferrán Andrià, Alejandro Sanz y Eduard Punset, entre otros) han decidido unirse a la causa y ceder su imagen para la campaña. Todos los vídeos se pueden ver en la web de la asociación.

    Además del spot Germinal ha diseñado todo tipo de piezas para trasladar el mensaje: prensa, gráfica exterior, internet, mailings, street marketing, folletos, social media, etcétera.

      • Autor
      • Redacción