• Más Anuncios

    Media Markt se pone en la piel del cliente

    Hoy se estrena su nueva campaña, obra de DDB

    • Maite Sáez 24 noviembre 2011
  • Accede a la campaña

    Tras dos años con el claim Luchamos por ti, campaña que tomaba la figura del mítico Rocky para mostrar las ofertas y productos de Media Markt, la compañía acaba de dar un giro a su comunicación, sin abandonar el humor por el que se caracteriza. “Hemos considerado oportuno cambiar para seguir sorprendiendo a nuestros clientes, aunque la lucha continúa”, explican a Anuncios desde la empresa. “Nuestra comunicación es única y muy particular y requería un cambio. Media Markt, por su autenticidad y originalidad, crea algo propio, muy español y que hace reír a la gente como es la imitación. El objetivo de la campaña es que todo el mundo se divierta viéndola, que se hable de ella y den su opinión sobre los diferentes personajes, e incluso los imiten”.

    Así nace Todo lo demás son tonterías, la nueva campaña desarrollada por DDB (agencia que lleva cuatro años trabajando para la marca), junto a un equipo de Media Markt, que estrena también prescriptor: el actor Jordi Ríos que, acompañado por unos sesenta trabajadores de Media Markt, que interpretan tanto a hipotéticos clientes como a empleados, describe hasta seis tipologías de consumidores habituales de los productos y servicios que ofrece Media Markt.

    En palabras de Walter Schmidt, director de marketing de la compañía, el objetivo de la misma con esta campaña es “reforzar su posicionamiento de número uno y su alta notoriedad en el mercado con una campaña que se ha realizado en tono de humor, para hacer reír a la audiencia mediante una estrategia publicitaria innovadora y un tono único que nos diferencia del resto de compañías”. Así pues, la estrategia se basa en “revolucionar el sector publicitario con una idea única, totalmente diferente a campañas anteriores y que marca distancia con otras empresas del sector”.

    Consumidores

    Ríos interpreta seis personajes distintos, seis estereotipos o clichés, que reflejan con humor diversos tipos de consumidores, cubriendo todos los sectores de venta de Media Markt. El fan de las nuevas tecnologías; el que va en busca de juegos, consolas, películas, etcétera; la chica que quiere estar siempre a la última; el matrimonio preocupado por los electrodomésticos; el futbolero que quiere la mejor televisión para seguir todo el deporte, etcétera.

    Turi Tollesson, director creativo de DDB, indica que esta campaña “ha supuesto un duro esfuerzo para encontrar la esencia y poder reflejarla de la mejor manera y con los mejores personajes”. La campaña ha sido desarrollada desde su inicio por DDB y un equipo del cliente; entre ambos han desarrollado una estrategia publicitaria mediante la que mostrar todos los valores de Media Markt con el eje del humor. Tollesson afirma que “trabajar para Media Markt es muy intenso, supone un trabajo continuo a cambio de una gran satisfacción profesional”.

    Televisión

    En televisión, con spots de 30 segundos (producidos por Monkey Films), la campaña se inicia hoy y durará un mes, en diferentes oleadas. Posteriormente se mantendrán emisiones con las distintas acciones durante todo 2012. En prensa se difundirá, también del 23 al 30 de noviembre, en distintas cabeceras, mediante los formatos más notorios como falsas portadas, páginas preferentes con faldón en portada y contraportadas. En radio se han seleccionado emisoras de máxima audiencia (musicales, generalistas y deportivas) en las que se potenciará las ofertas de producto durante el mismo periodo de lanzamiento de campaña. En esta ocasión, el plan de medios, que conlleva una inversión similar a la de campañas anteriores, indica el director de marketing, contará con una mayor presión en medios digitales, “cubriendo las necesidades de nuestro negocio multicanal y la tienda online”, señalan desde el departamento de comunicación. En los medios online la campaña comenzó el 23 a través de formatos especiales y notorios en YouTube, ampliando presencia posteriormente en las webs de mayor consumo para el público objetivo de la marca, como Yahoo!, diarios digitales, etcétera.

    Noticias relacionadas: 

      • Autor
      • Maite Sáez