• Más Anuncios

    Shackleton gana el único oro del Anuario del CdeC

    En total recoge 193 piezas, de las que 22 son platas

    • Redacción 20 abril 2012
  •  
     Consulta el palmarés completo

    La campaña de radio ‘La Nada más absoluta‘, de Shackleton para Loterías y Apuestas del Estado, es la única pieza premiada con un oro en el XIII Anuario de la Creatividad Española del CdeC, que se acaban de entregar en una ceremonia celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid. Lo ha logrado en la categoría de Ejecución audiovisual, donde se han premiado 43 trabajos, incluidos el citado oro y ocho platas. La productora Agosto ha conseguido cuatro de ellas, dos compartidas con Shackleton: la campaña ‘Haz lo que quieras (Loterías) se ha llevado dos y ‘Ciudadanos de un lugar llamado mundo (San Miguel) ha ganado otras tantas. McCann Erickson se ha alzado con otras dos platas por ‘Burn your mind‘ (Burn) y ‘Cómicos‘ (Campofrío). Las últimas dos platas han sido para la productora Fish por ‘Polo de inaccesibilidad‘ (Cerveza Corona) y Wind con Tu eres el origen (Brugal).

    En la categoría de Ejecución Gráfica ha habido dos platas: ‘Libro conversaciones de futuro‘ (de SCPF para Banco Sabadell) y ‘Manchas de agua‘ (Contrapunto BBDO para Adena/WWF). En Ejecución Interactiva las platas han sido cuatro: ‘Llévalos a la escuela (Ogilvyone para ING), ‘Defendida por todos‘ (Doubleyou para Umbro), ‘Encamada (Sra. Rushmore para Flex) y ‘Polo de inaccesibilidad‘ (JWT para Cerveza Corona).

    Por último, en el apartado de Ideas se han concedido ocho platas: ‘Kimbo (JWT para Unicef), ‘No ocultes el maltrato, denúncialo‘ (La Despensa para Instituto de la Mujer), ‘Experimento comparte‘ (Shackleton para ACH), ‘Cómicos‘ (McCann Erickson para Campofrío), ‘Pato Willix (Publicis para Mixta), ‘Zombies calientes‘ (Sra. Rushmore para Getafe FC), ‘Conversaciones sobre el futuro (SCPF para Banco Sabadell) y ‘Hotel Save the Beach‘ (JWT para Cerveza Corona).

    193 piezas

    En total, el jurado ha seleccionado este año193 piezas para que formen parte del XIII Anuario de la Creatividad Española: 132 en Ejecución (43 de ellas en el área audiovisual, 64 en gráfica y 25 en interactiva) y 61 en Ideas. Con la entrega de premios ha concluido el IV Día C organizado por el Club de Creativos.

      • Autor
      • Redacción