• Más Anuncios

    Sorprendente campaña de SCPF para el Sabadell

    ‘El cambio para quienes creen que ha llegado el momento de cambiar’ es su lema

    • Redacción 11 abril 2013
  • Accede a la campaña

    Leones marinos, bueyes y órices son los inesperados protagonistas de Diorama, la nueva campaña de Banco Sabadell. La creatividad es una vez más de SCPF. La acción gira en torno al concepto de cambio, sobre el que también se basaba la campaña anterior, las Conversaciones sobre el cambio que mantuvo Julia Otero con Luis Enrique y Figo, Juan Antonio Bayona, Carlos Latre y Cristina Garmendia.

    Sin embargo, la idea se aborda de manera más directa en esta ocasión. “El cambio para quienes creen que ha llegado el momento de cambiar” es su lema, en referencia a todos aquellos que tras la convulsión que ha vivido el sector bancario en los últimos tiempos tienen dudas acerca de si sus ahorros están o no en manos de la entidad más adecuada. La campaña se enmarca en la estrategia más agresiva que adelantaba Ramón Domènech, director de marketing, en una entrevista publicada en el último número de Anuncios: “Somos más agresivos en comunicación, pero siempre sin extremos y siempre desde una línea de comunicación plenamente identificable con la seguida hasta ahora”.

    Efectivamente, la película mantiene muchos de los elementos formales de la saga Conversaciones, como el ritmo pausado, el blanco y negro o el tono serio y reflexivo.

    Dioramas

    El recurso utilizado en esta ocasión es el diorama, un tipo de maqueta que muestra animales en su entorno natural con el propósito de representar una escena. Los tres dioramas escogidos forman parte de la colección del Natural History Museum de Los Ángeles, y representan a manadas de bueyes almizcleros, órices de Arabia y leones marinos de Steller. La característica común a estas tres especies es que tuvieron que migrar para sobrevivir. Sabadell establece un paralelismo con la situación actual de los clientes de ciertas entidades financieras. La conclusión es que a menudo es necesario cambiar para evolucionar y mejorar.

    El autor de las fotografías y los spots vuelve a ser el fotógrafo norteamericano Christian Weber, responsable también de las fotografías de la campaña de Pep Guardiola y de Gestos.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción