• Más Anuncios

    ‘Hazte extranjero’ es lo nuevo de McCann para Campofrío

    Hoy se lanza en internet la fase de resolución de la campaña, que se estrenará el domingo en TV

    • Redacción 16 diciembre 2013
  • Accede a la campaña

    Hoy se estrena en internet el spot de resolución de la última campaña de Campofrío, que se verá en televisión a partir del próximo domingo, y que ha sido precedido por una fase de intriga en la que una ficticia plataforma ciudadana animaba a los españoles, con anuncios en televisión y radio, a hacerse extranjeros.

    La idea ha contado también con la complicidad de dos de nuestros deportistas más internacionales, Pau Gasol y Rafa Nadal. El jugador de los Lakers anunciaba el pasado jueves en su cuenta de Twitter que le habían propuesto hacerse estadounidense, ante el asombro de Rafa Nadal, que intentó convencerle de que no lo hiciera. Hoy ambos han desvelado en sus respectivas cuentas que todo formaba parte de la campaña de Campofrío.

    El anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo. Lampreave se va cruzando con otros conocidos personajes –muchos de los cuales ya habían participado en Cómicos y Currículum— que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; músicos como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en la campaña, dirigida, como el año pasado, por Icíar Bollaín.

    Dar la vuelta

    “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy“, indica la realizadora. En sentido parecido se manifiesta Mónica Moro, directora general creativa de la agencia, que explica que la campaña busca “provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto”.

    “Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, dice, por su parte, Juana Manso, directora de marketing de Campofrío.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción