El nuevo logotipo se compone de dos letras D’s mayúsculas colocadas una sobre otra, de modo que forman una B. La superior es amarilla y la inferior negra, y dentro de esta aparece el nombre de la compañía, Doyle Dane Bernbach, una referencia expresa a los tres profesionales que crearon la agencia en 1949.
“Usar el nombre completo de la agencia, Doyle Dane Bernbach, dentro de la marca”, dice la agencia en una nota, “ha sido una decisión deliberada. Mientras otras agencias mercantilizan los nombres de sus agencias y se alejan de sus principios y visiones fundamentales, DDB está duplicando los valores en los que Doyle Dane y Bernbach fundaron nuestra agencia: creatividad y humanidad”.
“Las grandes marcas” ha dicho Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, en relación con el nuevo símbolo, “tienen un pie en el pasado y otro en el futuro. Esta identidad visual refleja perfectamente nuestra identidad y nuestro legado, y el pensamiento y el trabajo contemporáneos por el que somos conocidos en este momento, y nos coloca frente al futro que intentaremos hacer nuestro”.
La nueva identidad, que se empezará a implementar progresivamente en todo el mundo, ha sido creada por el equipo de diseño de DDB North America. Se ha concebido para que cada oficina y cada país la pueda adaptar a sus necesidades.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete