• Más Anuncios

    Otro San Patricio diferente

    Guinness lanza un mensaje de optimismo para la festividad, que de nuevo se celebrará en tiempos de pandemia

    • Redacción 11 marzo 2021
  • El año pasado, Guinness lanzó un mensaje de optimismo de cara a su primera edición marcada por la COVID-19. Un año después, y a pocos días de celebrarse San Patricio —17 de marzo—, la marca de cerveza, de la mano de la agencia Quaker City Mercantile, han apostado de nuevo por estrenar una campaña que en clave motivacional trata de inspirar a la población sobre el espíritu de resiliencia del ser humano.

    El spot, dirigido por Chris Malloy y producido por Farm League, comienza pronunciando las siguientes palabras: “El último día de San Patricio, el mundo cambió para todos nosotros”. En sus sesenta segundos de duración, la pieza cuenta que “se cancelaron todos los desfiles y los pubs tuvieron que cerrar por un tiempo. Pero mantuvimos las luces encendidas y nos pusimos a pensar: ‘Bueno, sabemos un par de cosas sobre el grano, así que horneemos pan para los lugareños”.

    “Los irlandeses”, continúa la locución, “miramos los rayos de luz, no las nubes. Y este es el día en que todos llegamos a ser irlandeses, esa es la magia del Día de San Patricio. ¿No puedes ir al pub? Llévate el pub a casa. ¿No puedes salir con tus amigos? Aprovecha el día para conectarte con tu familia. Y recuerda alzar una cerveza por nuestros héroes patrios”.

    La película, ambientada con imágenes de entornos de Irlanda entre los que figura la cervecería St. James Gate de la marca de Diageo en Dublín, así como fotos de irlandeses brindando por San Patricio, concluye diciendo que “en cuanto a nosotros, firmamos un contrato de arrendamiento por 9.000 años en nuestra cervecería hace un tiempo, así que no nos vamos a ninguna parte”.

    El despliegue que Guinness está realizando para San Patricio incluye gráficas para prensa y exterior, así como ejecuciones para el medio digital. Además, se ha comprometido a invertir 600.000 dólares para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19, así como la donación de un dólar adicional hasta un máximo de 100.000 que irá destinado a bancos de alimentos.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción