• Festivales

    ‘Stevenage challenge’ consigue su tercer gran premio en Cannes

    Ni uno, ni dos. Tres son los grandes premios que ya tiene en su poder la campaña de David Madrid y David Miami para Burger King.

    • Redacción 24 junio 2021
  • La edición 2021 puede calificarse como histórica para la representación española en Cannes Lions. Si ya podía recibir esta catalogación el pasado martes, cuando Stevenage challenge, de David Madrid y David Miami para Burger King, logró dos grandes premios en el festival, concretamente los de Direct y Social & Influencer. En la cuarta ceremonia del certamen, esta gesta ha incrementado su halo cuando la campaña ha logrado cosechar su tercer gran premio en Brand Experience and Activation.

    Con esta campaña, producida por Landia, Burger King quería recordar en esta ocasión que hay vida más allá de los grandes equipos de fútbol. Es el caso del conjunto británico Stevenage, que compite en la cuarta división. En busca de convertirlo en el club más exitoso del mundo, agencia y anunciante quisieron retar a la comunidad gamer con un juego online en el que la participación se incentivaba con premios de lo más apetitoso: desde aros de cebolla hasta nuggets o el icónico Whopper.

    Sumando este nuevo Grand Prix, España acumula un total de diez máximos galardones en  Cannes. La historia de los grandes premios españoles en Cannes se inicia en 1989 –el festival era aún solo para piezas audiovisuales- cuando lo ganó Contrapunto con su famosísima campaña para TVE protagonizada por la perra Pippin; el segundo lo logró Casadevall Pedreño en 1992 con Monjas, para Talens; el tercero lo consiguió DoubleYou en 2004, en la sección de Cyber, por San Silvestre Vallecana para Nike; y el cuarto lo ganó Shackleton, que se llevó el máximo galardón en la sección de Direct de la edición 2007 con Lopetegui, para Banco Gallego. En 2016 lo logró Justino, de Leo Burnett para Lotería de Navidad; en 2017,  Cuánto. Más allá del dinero, de MRM//McCann para Banco Santander, y en 2018 con Hope, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, con producción de Landia.

    Otros leones del jueves

    En la misma competición en la que Stevenage challenge ha logrado el gran premio, Brand Experience y Activation, esta campaña ha logrado asimismo dos bronces. En la misma también ha sido premiada Tallk, de Cheil Spain para Samsung, que se ha alzado con un oro, y ha logrado asimismo una plata en Mobile.

    En Radio & Audio, David Madrid y Burger King también han acaparado los premios españoles con un oro y una plata para What’s wrong with this baby?, Sneezing into bumping elbows y Not starting startups; una plata para The king of stream, y un bronce para What’s wrong with this baby?.

    La última de las secciones del jueves en las que España ha logrado un león es Creative Effectiveness, la competición que premia la campaña más efectiva de entre las premiadas con oro en la edición precedente. Aquí se ha hecho con un oro The time we have left, de Leo Burnett para Ruavieja.

    Tras finalizar la penúltima ceremonia de Cannes, la representación española acumula un total de veintisiete metales, a razón de tres grandes premios, cinco oros, duez platas y nueve bronces.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados