La comunidad gamer está en efervescencia y la vista de estos usuarios que pasan horas delante de una pantalla corre peligro. Clínica Baviera, centro de referencia en oftalmología especializado en el ámbito de la cirugía refractiva, se ha querido hacer cargo de este problema con su nueva campaña de la mano de Socialmood y Well Played Brands.
Esta campaña tiene el propósito de cuidar la salud visual de los gamers por lo que su objetivo ha sido transmitirles la importancia de ser responsables con su vista. Además de ayudarles a mejorar sus hábitos y prevenir futuros problemas relacionados con la fatiga visual, entre otras cosas.
La iniciativa, de tres meses de duración, ha consistido en colaborar con creadores de contenido como Lopon, Mattsinlife, Jessuseron y Hitboxking. Ellos han sido los encargados de hacer llegar a su comunidad la información en diferentes formatos. Desde guías y retos relacionados con la visión dentro del juego, entre las que se hizo una partida de escondite en Minecraft, hasta charlas en directo de expertos como Dr. José Ladiñán, oftalmólogo de Clínica Baviera Valencia.

League of Legends ha sido uno de los videojuegos en el que se ha hecho hincapié. En una nota de prensa de Socialmood explican que se debe a que es “el esport más importante en la actualidad y en el que la visión juega un papel fundamental, ya que recibe una puntuación dentro del propio juego”.
Pero su compromiso con el mundo digital y visual no empieza aquí. Ya llevaron a cabo una acción llamada Modo Oscuro On en la que renunciaban al azul corporativo en Instagram para pasarse al negro. Así reducían el impacto visual dañino de sus publicaciones.