• Internacional

    La F1 presenta su nueva era

    Y lo hace con una campaña de Wieden+Kennedy

    • Redacción 23 julio 2021
  • La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años. Tanto como para que muchos hayan acusado a este deporte elitista de haberse convertido en una actividad aburrida y predecible. Es por ello que sus organizadores, en colaboración con la agencia creativa Wieden+Kennedy, han estrenado un cortometraje que tiene como protagonista el que ha sido definido como “el coche de carreras más futurista de todos los tiempos”.

    La pieza presenta la nueva imagen de la F1, que se estrenará en 2022. La competición experiementará asimismo un impulso el próximo año de la mano de un nuevo reglamento, que incluirá novedades cuyo objetivo pasa por incrementar la espectacularidad de las carreras.

    La oficina de Londres de W+K ha trabajado en este proyecto junto a la agencia parisina de diseño Golgotha. La película, de altas dosis sensoriales, tiene una duración de sesenta segundos y será difundida en medios digitales y sociales.

    En lo que a su trama se refiere, comienza mostrando un plano general de un circuito mientras intercala imágenes de los pilotos preparándose para una carrera. A medida que avanza, la acción se acelera hasta ofrecer a los espectadores una creatividad psicodélica, rápida, saturada y con un audio cuanto menos llamativo. Todo ello bajo el concepto One begins.

    Los monoplazas de Fórmula 1 están renovándose de cara a la temporada 2022. Modificaciones ideadas para incrementar la competición entre pilotos, poder realizar unas maniobras más agresivas e incrementar el dinamismo de las carreras. En este sentido, y por ejemplo, los alerones delanteros están siendo sometidos a una revisión para ser más neutros y menos sensibles desde el punto de vista aerodinámico cuando un piloto persigue a otro vehículo de cerca.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados