• Internacional

    Un preservativo para la libertad

    Durex ha lanzado una sencilla y llamativa campaña en Reino Unido tras el fin de las restricciones

    • Redacción 28 julio 2021
  • El pasado 19 de julio fue el día en el que llegaron a su fin la mayor parte de las restricciones establecidas para frenar el avance del coronavirus. Esa jornada fue bautizada por muchos medios como el “Día de la libertad” (o “Freedom Day”). La marca de preservativos Durex y Havas Londres han decidido aprovechar la circunstancia con una campaña sencilla y, cuanto menos, llamativa.

    Exterior ha sido el medio escogido para la difusión de una campaña que se podrá ver en Londres durante las semanas siguientes a la mencionada fecha. La creatividad muestra el envase de un preservativo de color azul que sustituye el logo de la marca por la palabra “Libertad”, y que se ubica sobre un fondo azul de una tonalidad ligeramente más intensa. Su mensaje, escrito en tipografía blanca, es directo y conciso: Está aquí. Disfrútalo. Durex.

    Desde un enfoque creativo, la cuenta de Reckitt (compañía matriz de Durex) está liderada por Elliot Harris, director creativo ejecutivo y socio creativo. La creatividad de este proyecto ha sido desarrollada por Amy-Rose Lynch.

    Se trata de la primera vez desde marzo de 2020 que las personas solteras de Reino Unido están legalmente capacitadas para mantener relaciones sexuales sin las restricciones implementadas para paliar la crisis de la Covid-19. Y es ahora cuando la marca ha decidido lanzar un mensaje de estas características, pues hasta el momento había desarrollado una comunicación en la que invitaba a la responsabilidad de todos.

    La responsable de marketing de Durex, Lindsay Forbes, explica en una nota de prensa que “han sido unos largos dieciséis meses. Los confinamientos y las duras restricciones por la Covid han perturbado las vidas de todos de una manera enorme; y no menos importante, las citas y la vida sexual de las personas. Durex está perfectamente posicionada para reconocer que la gente puede tener sexo satisfactorio ahora que las restricciones se han levantado, y estamos entusiasmados de que puedan disfrutar de redescubrir su libertad sexual… responsablemente”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados