• Internacional

    Una tipografía para celebrar la Luna

    Una iniciativa de Fred&Farid Shaghái con motivo del Festival Lunar, que se celebra en China el 21 de septiembre

    • Redacción 20 septiembre 2021
  • La Luna se celebra cada año en China. Este año lo hace el 21 de septiembre, el día quince del octavo mes lunar, en el que desde la Tierra se podrá disfrutar de la Luna más llena y brillante del año. Y la oficina de Shanghái de Fred&Farid no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir su propio homenaje a este astro. Concretamente, a través de una tipografía.

    El festival de la Luna, también conocido como Festival del Medio Otoño o Festival Lunar, está profundamente ligado a la historia y al patrimonio de China, según cuenta la agencia en una nota de prensa. La época del año en la que se celebra también ostenta en el país asiático un simbolismo de unión, ya que la luna llena significa la reunión de la familia y la resiliencia.

    Dadas las circunstancias actuales, en las que la noción de comunidad y resiliencia son cada vez más importantes en este contexto postpandémico, Fred&Farid ha creativo una tipografía para celebrar esta tradición. Su nombre, MoonFace.

    MoonFace se inspira en la forma y en la rotación de la luna, incluye veintiséis letras, diez números y veinte puntuaciones. Cada letra está rodeada por un círculo para indicar el estado completo de la luna, y el eje cambiante es una representación de su rotación y los infinitos ángulos que hay detrás.  “Una forma de recordarnos que, al igual que la luna, tenemos el poder de cambiar y refrescarnos en un proceso cíclico, y que nuestro mundo está en perpetuo movimiento que podemos abrazar”, se explica desde la agencia.

    La tipografía está disponible para su descarga en este enlace.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados