• Internacional

    ¿Qué hace un australiano sentado en un anuncio británico de Cadbury?

    VCCP firma la creatividad de un proyecto que comunica la nueva referencia de la marca en Reino Unido

    • Redacción 28 septiembre 2021
  • En las notas de prensa que recibe la redacción de Anuncios es bastante habitual leer eso de que una campaña está protagonizada por gente real (también son frecuentes otras ideas que aluden a la valentía de los anunciantes o a las estrategias que sitúan a los clientes en el centro). Pero el trabajo que os traemos hoy es, quizá, uno de los que mejor ejemplifica esta cuestión, y es que la nueva campaña de Cadbury en Reino Unido sienta, literalmente, a ciudadanos australianos en un soporte de exterior.

    Creada por VCCP, el objetivo de este trabajo pasa por comunicar el lanzamiento de Caramilk, una referencia que la marca propiedad de Mondelez International ha importado desde Australia.

    Para comunicar el lugar de origen de estas barritas de chocolate blanco y caramelo, VCCP y Cadbury han apostado por lanzar una campaña de exterior en las ciudades de Londres, Manchester y Birmingan en la que ha sentado a un hombre y una mujer australianos en una pieza que lanzaba a los espectadores la siguiente frase: “Es increíble. Solo pregúntale a este australiano”.

    Además de esta pieza, el despliegue para el lanzamiento de Caramilk en Reino Unido se ha completado con una campaña integrada dirigida al público millennial que se ha difundido en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o YouTube.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados